Tudanca denuncia que el centro de salud de Astorga está «infrautilizado»

Luis Tudanca (segundo por la derecha), acompañado por Óscar Álvarez (izquierda) y Victorina Álvarez (segunda por la izquierda) durante su visita al centro de salud de Astorga. /EFE
Luis Tudanca (segundo por la derecha), acompañado por Óscar Álvarez (izquierda) y Victorina Álvarez (segunda por la izquierda) durante su visita al centro de salud de Astorga. / EFE

Los socialistas reclamarán que se cubran las bajas, se abra por la tarde y se pongan en marcha las especialidades

ÁLVARO GÓMEZValladolid

El Grupo Socialista presentará una proposición no de ley en las Cortes con el objetivo de mejorar los servicios del centro de salud de Astorga, que «actualmente está infrautilizado». Así se ha expresado Luis Tudanca, secretario general del PSOE en la región, que en su visita al municipio leonés ha reclamado que el centro debe cubrir las bajas profesionales, abrir en horario de tarde y poner en marcha las especialidades.

El líder socialista ha señalado a la Junta como organismo responsable en la desigualdad de condiciones de la atención sanitaria de Astorga con otros territorios. Tudanca ha denunciado que el Partido Popular «se está cargando con sus recortes la sanidad sobre todo en el medio rural» y ha recordado que la población ya se manifestó contra esta situación el pasado mes de junio.

Además, el secretario general del PSOE en la región ha considerado que este problema no ocurre solo en Astorga, sino «a lo largo y ancho de toda la comunidad», debido a los 700 millones de recortes en sanidad llevados a cabo por el Partido popular, según Tudanca.

Por otro lado, el socialista también ha pedido a la Junta que negocie con el Ayuntamiento de Astorga para desarrollar el proyecto de conversión de la harinera El Rosario en un museo de transformación agraria. Esto podría «servirle a la comarca para crecer y también para crear empleo», ha recalcado. Además ha recordado la falta de población que se da en la región y ha considerado que«si no hay empleo y buenos servicios públicos, el medio rural se va a seguir despoblando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos