Tino Rodríguez pone su cargo a disposición de la nueva dirección autonómica socialista

Tino Rodríguez, a la izquierda,junto a Luis Tudanca en un acto celebrado el pasado año en Boñar.
Tino Rodríguez, a la izquierda,junto a Luis Tudanca en un acto celebrado el pasado año en Boñar. / EFE

El viceportavoz en Cortes y líder de los socialistas leoneses asegura que «esté donde esté» seguirá defendiendo siempre la voz de los leoneses y la fuerza del PSOE de León en el parlamento autonómico

LEONOTICIASLeón

Tras más de dos años al frente de una de las portavocías adjuntas del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, el procurador leonés Tino Rodríguez ha comunicado a Luis Tudanca que pone su cargo en la dirección del grupo a disposición de la nueva ejecutiva que diseñe Luis Tudanca en el XIII Congreso del PSOECyL a medidos de este mes de julio.

«En el grupo socialista hay magníficos parlamentarios. Si desde la nueva dirección del partido autonómico consideran que hay cualquier otro compañero o compañera que puede hacerlo mejor que yo, le cedo mi lugar», afirma Tino Rodríguez, quien además considera que «esta posición, a pesar de no ser lo habitual en la actual clase política, es la actitud que creo responsable adoptar en el momento actual».

Rodríguez destaca que «tanto en mi actual labor política, como en mi profesión de ingeniero, siempre he mantenido firmes mis convicciones y mis ideas; algo que voy a seguir manteniendo en el lugar que desde la dirección autonómica decidan que debo ocupar dentro del grupo socialista en las Cortes hasta 2019», mostrando de nuevo públicamente su compromiso con la provincia que le dio la oportunidad de representarla en las Cortes, «esté donde esté seguiré defendiendo siempre la voz de la sociedad leonesa y la fuerza del PSOE de León».

Rodríguez, que encabezó en la provincia de León la candidatura a las elecciones autonómicas, consiguió cinco procuradores para los socialistas (los mismo que alcanzaron los conservadores en esta provincia), un resultado determinante para la pérdida de la mayoría absoluta del PP tras tres décadas de hegemonía electoral en Castilla y León, siendo León la provincia que más procuradores aporta al Grupo Socialista en las Cortes Autonómicas.

La derrota de Susana

Hay que recordar que Tino Rodríguez fue un claro partidario de Susana Díaz en las primarias del PSOE mientras que Luis Tudanca, mostró sin fisuras el apoyo a Pedro Sánchez, lo que ahora le ha permitido mantener el timón del socialismo en Castilla y León.

Precisamente y tras la victoria de Sánchez, Rodríguez dejo la puerta abierta a una posible renuncia a presentarse a la Secretaria Provincial de León, decisión que, según advirtió, daría a conocer a su debido tiempo.

Es más, Rodríguez advirtió de que si opta por la reelección pondrá en marcha toda la maquinaría para ganar la batalla. «No doy por sentado todo ni por seguro nada», señaló Rodríguez, que remarcó que cuando llegue su tiempo comunicará su decisión.

«Se equivocan aquellos que piensan que tengo una decisión ya cerrada porque no es así. A política se viene con el currículo hecho y no para crear currículum. Y yo ya lo tengo», señaló Rodríguez, que además recordó que siempre que se ha presentado a cualquier proceso electoral ha salido victorioso.

Fotos

Vídeos