Siete intoxicados tras el incendio de un piso en el barrio de La Vega de la capital

Imagen de Bomberos de León en el lugar del suceso./
Imagen de Bomberos de León en el lugar del suceso.

Las llamas arrasaron la vivienda y los Bomberos de la capital tuvieron que desalojar otras once viviendas del inmueble

LEONOTICIASLeón

Siete personas, entre ellas un menor de edad, han resultado intoxicadas en la madrugada de este jueves como consecuencia de un aparatoso incendio ocurrido en un piso de un inmueble perteneciente al barrio de La Vega, en León capital.

El suceso tuvo lugar a las 5:29 horas cuando una llamada por parte del 112 alertaba a Bomberos de León sobre un incendio en la calle Federico García Lorca número 2 en la primera planta de un inmueble de tres alturas.

En el mismo instante se desplazó al lugar una dotación del Parque de Bomberos con un vehículo autobombay el camión escalera.

A la llegada en el lugar los efectivos observan una vivienda totalmente en llamas, produciendo humo y afectando al resto de las viviendas del portal, un total de cuatro por planta y tres alturas.

Se procede a la extinción del incendio mediante agua y posteriormente se ventila la vivienda y el edicto en su totalidad.

Al mismo tiempo en el que se realizan los trabajos de extinción, parte de la dotación realiza la evacuación de siete personas entre las que se encontraba un menor de corta edad.

Tres trasladados

Finalmente de los siete intoxicados afectados inicialmente por la inhalación de humo se procede, según informa Sacyl, a atender a un varón de 47 años y dos mujeres de 69 y 99 años, todas ellas trasladadas por ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

La vivienda resultó profundamente dañada, produciéndose la combustion de gran parte del mobiliario, y afectando a otras viviendas de pisos superiores por la gran cantidad de humo existente en el edificio.

Varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, siendo trasladadas algunas de ellas al hospital. Los trabajos se dieron por finalizados a las 6:50 horas, según ha informado Bomberos León.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos