Rivera aboga desde León por hacer a empresas y trabajadores protagonistas del modelo de creación de riqueza

Albert Rivera, momentos antes del acto. /Peio García
Albert Rivera, momentos antes del acto. / Peio García

El líder de Ciudadanos protagoniza un nuevo 'Encuentro de leonoticias' para explicar ante más de 200 empresarios el proyecto de Ciudadanos que busca reformar el país frente al populismo, el bipartidismo y los nacionalismos

ANDREA CUBILLAS León

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha compartido este viernes un encuentro con más de 200 empresarios en el marco de un desayuno informativo organizado por leonoticias en el que remarcó su pasión por España y por intentar trasformar este país.

Una pasión que le llevó hace once años poner en marcha una idea de ciudadanía en un lugar donde ya por aquella, recordó, se ponía en jaque la igualdad de los españoles. Y por ello, recordó, «Cs no es un proyecto político sino un proyecto de futuro de España que durante estos años se ha ido nutriendo de diferentes profesionales de todos los ámbitos, hasta conseguir un equipo en torno a un proyecto en vocación de volver a unir a los españoles».

Un proyecto que, según recordó, tiene cuatro pilares sobre los que se sostiene, empezando por un proyecto económico y social sin el que nadie puede gobernar un país porque «uno puede tener muchos valores pero si no sabe gestionar el presupuesto, ser honrado y devolver el esfuerzo de la ciudadanía, no tiene proyecto para España».

En segundo lugar, un proyecto de regeneración democrática porque el bipartidismo, remarcó, ha ido erosionando lo que era ese proyecto y ha llegado el momento de recobrar confianza en la vida pública. El tercer pilar, continuó, debe ser un proyecto de valores civiles, porque no se puede gobernar olvidando la defensa de la igualdad, unión y solidaridad. Y, finalmente, un proyecto para Europa y el papel que debe jugar España en el mundo.

En este sentido, Rivera señaló que Ciudadanos quiere un proyecto que devuelva el esfuerzo a los españoles porque «no podemos seguir machando a la gallina de los huevos de oro, a las empresas, trabajadores y sin devolverles el esfuerzo». Los mismos que, recordó, deben ser protagonistas de la economía española, porque es el empresario, el trabajador y el autónomo los que generan riqueza y no el político. «Vamos a poner en el centro de la economía a los protagonistas con un modelo de creación de riqueza».

Un modelo con el empleo, la educación y la innovación como pilares, precisamente, continuó, los tres grandes asuntos pendientes de España y que ni PP ni PSOE han conseguido resolver. «Somos campeones de paro y en precariedad con contratos basura en nueve de cada diez casos. Y a pesar de ello, desde el Gobierno tiran campanas al vuelo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos