Riaño acogerá su primera concentración motera intercontinental

La Diputación de León presenta esta novedosa concentración/
La Diputación de León presenta esta novedosa concentración

La concentración servirá para vernder la provincia y la comarca, acogiendo a moteros de toda Europa y Estados Unidos

RUBÉN FARIÑAS - LEONOTICASLeón

A los atractivos turísticos y paisajísticos con los que ya cuenta la zona de Riaño le llegará ahora un revulsivo. La localidad de la Montaña Oriental acogerá este fin de semana –días 7, 8 y 9 de julio- la I Motor & Mountain, una concentración motera a la que llegarán amantes de las dos ruedas llegados de toda Europa y Estados Unidos.

El diputado de Turismo, Genaro Martínez, ha sido el encargado de presentar esta actividad «novedosa» que servirá para vender la provincia y la comarca más allá de las fronteras de la provincia.

La idea surge en otros eventos similares que se desarrollan en el viejo continente. Su organizador, Óscar Fernández, cree que Riaño es «el lugar perfecto» por sus carreteras y paisajes, lo que le hace que «se venda sólo».

Pedro Fernández y Rafa Villanovel han sido otros de los encargados de que esta concentración motera «para toda la familia» se lleve a las puertas del Parque Nacional de Picos de Europa. Entre las actividades destacan vuelos en globo, flyboards en medio acuático, piraguas y kayaks en el pantano y un mercadillo vintage que se instalará en campo de fútbol.

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, ha mantenido que no se trata de una concentración motera ya que se busca «traer familias y motos características de otros países, con moteros con otro tipo de looks a los que se ve belicosos pero en realidad son como nosotros».

El objetivo es dar a conocer este Motor & Mountain a nivel europeo. «Que Riaño no sólo sea una parada para repostar o que se conozca por una desgracia; Riaño tiene que volver a ser lo que era».

Los organizadores presumen de la posibilidad de integrar «moteros con gente de montaña». Para ello cuentan con un presupuesto de 5.000 euros y 200 trabajadores estarán integrando los diferentes eventos que se desarrollen durante todo el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos