El reto de 2018 es que «quien venga a León, repita»

Noelia Brandón

León comienza 2018 con el título de Capital Española de la Gastronomía una «oportunidad de futuro» que comienza con la responsabilidad de hacer de este año el arranque para poner a la provincia a la vanguardia culinaria

INÉS SANTOSLeón

Un año para aprovechar, para darse a conocer, para mostrar las bondades, para crecer. León comienza el año de la Capitalidad Española de la Gastronomía con ilusión, muchos retos y grandes proyectos entre manos.

«Es un honor y una gran responsabilidad», explica Antonio Silván, alcalde de León a leonoticias. El reconocimiento que los profesionales y expertos le han otorgado a la ciudad y a su provincia es una gran oportunidad y no se extenderá sólo al año que comienza. «La capitalidad es algo más que el 2018, este año queremos que sea el arranque», insiste el alcalde de la ciudad que asegura que «será el primer año de unos sucesivos que van a poner a León en la vanguardia».

Desde el Ayuntamiento han recibido con los brazos abiertos esta oportunidad, pero sabiendo que ahora el consistorio, la ciudad, la provincia y todas las instituciones deben ir de la mano para luchar por un objetivo común. Un año en el que «tenemos que mejorar la calidad y la experiencia» y aprovechar para formar a los profesionales y que la gastronomía no sólo repercuta en el turismo.

Un reto por mejorar

El Ayuntamiento de León luchará porque este año se conozca que ‘León es un manjar de reyes’, pero que está al alcance de cualquiera que desee conocer y disfrutar de esta tierra. «El reto tiene que ser la mejora continua y que quien venga a León, repita», declara el alcalde de la ciudad.

No sólo será el año de hosteleros y hoteleros, sino también el de todos los productores que sustentan una despensa tan variada como la leonesa. Un año en el que aprovechar para crecer mes a mes y en el que toda la provincia se una en un objetivo común.

«El año 2018 es una palanca que no podemos desaprovechar» asegura Antonio Silván quien anima a mirar la Capitalidad Gastronómica como la oportunidad que es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos