PROTAGONISTAS DE CUATRO PATAS

León acoge la XX Exposición Internacional Canina, en el Mercado de Ganados, participan 568 ejemplares de 121 razas procedentes de León y del resto de la geografía española, así como de otros países vecinos

LEONOTICIAS

El mercado nacional de ganados de León acoge la XX Exposición Internacional Canina donde los protagonistas indudables van a cuatro patas. Cerca de 600 ejemplares pasarán estos días por la exposición en la que lo más importante es ir con tiempo, para poder disfrutar de cada uno de sus rincones.

Los ensayos y preparativos han sido muchos y el público observa expectante las diferentes pruebas a los canes. Pero la que más aplausos arranca es sin lugar a dudas la exhibición de perros adiestrados a cargo del grupo de trabajo Reyero.

Tiros, explosiones y dos delincuentes que intentan huir sin éxito, un espectáculo en el que los perros son los verdaderos protagonistas.

Los concursos caninos para perros de todas las razas se suceden a lo largo de la jornada. Los curiosos y amantes de los animales no han dudado en acercarse a la Exposición en la que han podido conocer más de un centenar de razas diferentes y canes llegados de toda la geografía española y de algunos países vecinos.

Un programa muy completo

Las actividades han comenzado este sábado con gran expectación entre los leoneses. Concursos para perros de todas las razas, reunión de aficionados y Selectiva de Morfología para carea leonés y la exposición de filatelia canina han sido algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de la jornada.

Como novedad en esta edición, habrá una exhibición y taller de ‘weight pull’, un deporte que consiste en que el perro arrastra un carro con peso variable (según raza y perro) en un tiempo y trayecto determinado. Además, la jornada del sábado contará con un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico.

La jornada del domingo se centrará en la Exposición Internacional y sólo se permitirá la entrada al recinto a los perros inscritos.

Temas

León

Fotos

Vídeos