Prisiones traslada a Mansilla a los asesinos de Diana Quer y la asturiana Paz Fernández

Javier Ledo Ovide y José Enrique Abuín. /
Javier Ledo Ovide y José Enrique Abuín.

Javier Ledo Ovide y José Enrique Abuín cumplirán prisión preventiva en la prisión de Villahierro por cuestiones de seguridad.

LEONOTICIAS

La prisión de Villahierro se convierte en destino de dos de los últimos asesinos más mediáticos. Javier Ledo Ovide, presunto autor del crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, ya ha sido trasladado desde el centro penitenciario de Asturias a la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas.

La decisión de Instituciones Penitenciarias se ha tomado por motivos de seguridad y se prolongará previsiblemente durante el periodo en el que dure la fase de instrucción que corre a cargo de juzgado de Primera Instancia de Luarca, correspondiente al partido judicial de Navia, donde fue asesinada la mujer de 43 años el pasado 13 de febrero.

El acusado fue condenado hace dos semanas a trece meses de prisión por el juez del Penal 1 de Gijón por quebrantar la orden de alejamiento que tiene sobre la madre de su hijo de corta edad. Aún tiene pendiente un juicio por malos tratos sobre la misma mujer en el juzgado de Violencia de Género de Gijón.

El Chicle

Siguiendo sus pasos lo hará José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', el asesino confeso de Diana Quer, que será trasladado en las próximas horas a la prisión leonesa, donde continuará con el régimen de prisión preventiva.

José Enrique Abuín Gey fue trasladado a principios de enero a la cárcel pontevedresa de A Lama desde la prisión coruñesa de Teixeiro, en la que ingresó inicialmente, por motivos de seguridad. El cambio de cárcel se produjo para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico.

Detención

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, fue detenido el 29 de diciembre y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven, que atribuyó a un atropello accidental.

El 1 de enero de 2018 el 'Chicle' pasó a disposición del Juzgado de Instrucción del número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos