La Policía sospecha de un «falso» propietario detrás de los pisos ‘okupas’

Calle Juan Pablo II, en el barrio de La Lastra. / Leonoticias

Las mujeres que ocupan varias viviendas aseguraron a los agentes que pagaron a un tercero por el alquiler

ANDREA CUBILLAS-LEONOTICIAS

La Policía Local de León mantiene abierta una investigación para esclarecer qué se esconde detrás de los pisos ‘okupas’ del barrio de La Lastra tras el aviso del promotor del bloque de viviendas que activó una actuación policial.

Una investigación que apunta a que detrás la ocupación está una tercera persona que estaría cobrando un alquiler a estos ‘inquilinos’ para obtener un beneficio ilícito de una propiedad que no es suya, según han confirmado a Leonoticias desde la Policía Local.

Fue el pasado sábado cuando los agentes se personaron en el inmueble situados en la calle Juan Pablo II –al lado de Fernández Ladreda- para comprar 'in situ' la ocupación de varios inmuebles a los que se les había cambiado la cerradura.

En el lugar, los agentes se encontraron que las dos viviendas de la primera planta estaban ocupadas por cuatro mujeres y siete niños y, seguramente, desde hacía tiempo dadas las condiciones de la vivienda.

Indicios

Fue precisamente la presencia de sólo mujeres y niños lo que hizo saltar las sospechas a los policías que durante su actuación interrogaron informalmente a las mujeres que negaron que estuvieran ocupando una vivienda dado que habían pagado una cantidad de dinero por su alquiler.

Tras proceder a su identificación, los agentes remitieron al juzgado la denuncia del promotor para que los servicios jurídicos acrediten la situación de los presuntos inquilinos y determinen desde cuándo ocupan las viviendas y que no existe ningún vínculo contractual con el propietario.

En paralelo, la Policía Local abrió una investigación para intentar averiguar quién se encuentra detrás de la ocupación y lucrándose del alquiler de unas viviendas ajenas. En este sentido, desde la Policía Local han engado que la intervención fuera violenta así como que la intención de los agentes era el desalojo dada la imposibilidad legal.

Fotos

Vídeos