Un pescador fallece tras sufrir un accidente en León

Un pescador en el río Porma en Vegas del Condado, León
Un pescador en el río Porma en Vegas del Condado, León / El Norte

La Guardia Civil activó un protocolo de búsqueda tras una llamada de los familiares de la víctima denunciando su desaparición

A. C. - LEONOTICIAS

Un vecino de Santibañez del Porma perdió la vida este lunes después de que sufriera un accidente en el río Porma mientras practicaba la pesca a un kilómetro de su localidad dirección el Puente Villarente.

Según han informado a este diario fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar pasadas las 13:00 horas de este lunes cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada de los familiares de la víctima denunciando su desaparición.

En ese momento, se dio aviso a la Guardia Civil que activó en la zona un protocolo de búsqueda compuesto por dos patrullas de la unidad de Seguridad Ciudadana y una del Seprona y la colaboración del helicóptero de la Unidad Aérea.

Durante la batida, los agentes localizaron el cadáver del varón desaparecido en las márgenes del río. Según fuentes oficiales, todo apunta a que se trata de un accidente y que el pescador pudo perder el conocimiento tras caer y sufrir un golpe cuando intentaba desenganchar la caña.

Tras localizar el cuerpo sin vida, los agentes de la Guardia Civil dieron aviso a su vez a los Bomberos de León, que procedieron al rescate del cadáver del varón que fue trasladado al Anatómico Forense de la capital. El fallecido era vecino de Santibáñez del Porma y tenía unos 65 años de edad.

Fotos

Vídeos