Pasa a disposición judicial por homicidio imprudente el conductor del vehículo implicado en el atropello del rally de Sariegos

La Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos. /leonoticias
La Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos. / leonoticias

La Guardia Civil procedió a su detención a última hora de la tarde de este sábado como fruto de los primeros resultados de una investigación que se mantiene abierta para esclarecer las causas y posibles responsabilidades del atropello

A. CUBILLAS León

El conductor del vehículo Opel Kadet implicado en el atropello mortal del rallysprint de Sariegos ha pasado a disposición judicial a primera hora de este domingo tras ser detenido a última hora de la tarde de este sábado por un presunto delito de homicidio imprudente.

El joven, miembro de una escudería de la provincia Y que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad tras el fatal accidente, ya ha sido puesto en libertad tras pasar a la noche en la Comandancia de la Guardia Civil. Ahora será la autoridad judicial la qué determine su posible responsabilidad en el trágico accidente mortal.

La Guardia Civil de León mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer las causas y las posibles responsabilidades del accidente que se saldó con el fallecimiento de una joven de 24 años tras ser arrollada por el vehículo que disputaba la prueba.

Una investigación que desde un inicio se ha visto envuelta por la confusión pero que arrojó los indicios suficientes para proceder a la detención del conductor del coche que, siguiendo el procedimiento habitual, fue sometido a un control de alcohol y drogas, sin que su resultado se haya conocido públicamente.

En cualquier caso, la investigación se mantiene abierta para intentar arrojar luz y explicar las causas del porqué el vehículo se salió de la pista, llevándose por delante a la espectadora que cayó a un matorral en un desnivel de un metro.

Heridas de extrema gravedad

Un impactó que le causó heridas de extrema gravedad que impidieron que los sanitarios del Sacyl reanimar a la joven de 24 años que fallecía en el lugar de los hechos.

El suceso tenía lugar minutos antes de las 16:15 horas cuando un vehículo que participaba en el rally perdía el control tras un salto y golpear un pretil arrollaba a la joven que se encontraba viendo el espectáculo en compañía de su pareja.

Fue una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 la que alertó que la joven había caído a un matorral, en un desnivel de un metro. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil así como un helicóptero medicalizado y varias ambulancias del Sacyl y efectivo de Protección Civil de San Andrés.

Fotos

Vídeos