Un nuevo incendio provocado con varios focos amenaza el alfoz de León

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio.
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio. / Leonoticias

Numerosas dotaciones ya trabajan en las labores de extinción | Los Bomberos de León centran sus esfuerzo en el entorno de los depósitos de agua de Oteruelo ante la proximidad de las llamas a una vivienda

A. CUBILLAS / R. FARIÑAS- LEONOTICIASLeón

Un nuevo incendio vuelve a amenazar el alfoz de la capital leonesa. Numerosos efectivos trabajan en las labores de extinción de un fuego que se ha registrado en la mañana de este jueves, en torno a las 13:05 horas, en el entorno de Oteruelo y el polígono industrial de Trobajo del Camino.

Hasta el lugar, se han desplazado numerosos medios aéreos y terrestres de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente así como varias dotaciones de los Bomberos de León que han centrado sus esfuerzos en la zona de los depósitos de agua de la pedanía de la localidad ante la proximidad de las llamas a varias fincas.

Leonoticias

Es más, en la lucha contra el fuego han sido varios los vecinos que, con escobas en mano, han volcado sus esfuerzos para evitar el avance de este fuego que ha provocado una intensa columna de humo negro que ha sido visible desde diferentes puntos de la capital leonesa y varios kilómetros de distancia.

Según han confirmado fuentes oficiales a leonoticias, se han registrado diversos focos de este incendio por lo que todo apunta a que el origen puede ser de carácter intencionado.

Indignación vecinal

Han sido pasadas las 14:30 horas cuando se ha dado por controlado el incendio cuyo alcance por el momento se desconoce aunque principalmente ha afectado a superficie de matorral. Ahora, los esfuerzos se centran en dar por extinguido este fuego.

Por el momento, se desconoce el alcance de este nuevo incendio que ha generado un gran malestar entre los vecinos de Oteruelo, que recordaban que el de este jueves es el sexto incendio que sufren en este verano. «¡Ya está bien!».

Fotos

Vídeos