NIEVE DE VERANO CON SABOR INVERNAL

Las cumbres de los Picos de Europa amanecen este sábado completamente cubiertos de nieve con espesores de hasta ocho centímetros coincidiendo con un desplome generalizado de las temperaturas

Terraza del refugio del Collado Jermoso. /Collado Jermoso
Terraza del refugio del Collado Jermoso. / Collado Jermoso
A.C.

A pesar de estar aún inmersos en el verano, el tiempo en algunos puntos de la provincia de León es prácticamente invernal.

Sólo basta ver la imagen que este sábado han publicado desde el refugio del Collado Jermoso, en Posada de Valdeón, que ha amanecido completamente cubierto por la nieve.

Y como dice el refrán, al mal tiempo buena cara. “La terraza está lista pero la gente no se anima. No lo entendemos... deben ser que nos falta la sombrilla...”, escribían desde el refugio en sus redes sociales este sábado.

No es de extrañar, porque ya han sido varias las ocasiones durante el mes de agosto y septiembre en las que la nieve ha hecho presencia en las cumbres de los Picos de Europa.

Una imagen que se repite este sábado también en el refugio Jou de los Cabrones a dos mil metros de altitud y situado en la vertiente asturiana de Picos que también amaneció rodeado por un manto de banco de hasta ocho centímetro de espesor.

El refugio de Jou de los Cabrones rodeado de nieve.
El refugio de Jou de los Cabrones rodeado de nieve. / Joaquín Paneda

Despedida atípica de la estación del verano, aunque, por otro lado, se cumple la estadística de este año en el que no ha habido un mes sin nieves en la cordillera.

Una imagen que coincide con un desplome de las temperaturas generalizado en toda la provincia. Así, la capital leonesa no superará en esta jornada del sábado los 17 grados y registrará mínimas de 2º.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos