El ministro de Fomento acude hoy a León para analizar el avance de infraestructuras

Iñigo de la Serna acude a León tras el compromiso adquirido el pasado mes de febrero con el objetivo de comprobar 'in situ' los trabajos en infraestructuras en la ciudad

J. C. - leonoticias
J. C. - LEONOTICIAS León

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitará León capital este jueves. La visita a la capital se realizará en el marco del acuerdo establecido con el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, el pasado mes de febrero.

Entonces Íñigo de la Serna se comprometió a visitar 'in situ' los trabajos de soterramiento del ferrocarril en León capital así como el proceso de integración de Feve en la ciudad.

El compromiso de esta visita fue trasladado en su día en el transcurso de la reunión mantenida en la sede de Adif con el presidente del gestor de infraestructuras, Juan Bravo.

AVE y Feve

Entonces ya se advirtió que la visita del máximo responsable del ministerio tendría un contenido de análisis con el fin de revisar las diferentes actuaciones que se desarrollan en la capital, ligadas de un modo especial al soterramiento del ferrocarril y el avance de la integración de Feve.

Junto a estas cuestiones también estará presente la puesta en marcha del sistema de control de velocidad RTMS en la línea AVE. Su entrada en servicio será inminente y ello permitirá que el AVE a León pueda alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros/hora.

Igualmente el Ayuntamiento de León solicitó entonces una partida extra económica para adecuar el entorno de la estación de Matallana con el fin de levantar una zona urbana y paseable en el entorno y que haga más 'agradable' la integración en la ciudad.

Fotos

Vídeos