El Ministerio de Industria deja a 3.000 mineros prejubilados sin cobrar en junio

El Ministerio intenta acelerar los trámites para hacer efectivo el ingreso que debería haberse cobrado, como cada mes, el día 10 de julio

A.C. - LEONOTICIAS

Mal inicio del verano para los prejubilados mineros. El Ministerio de Industria no ha hecho efectivo el pago de la nómina correspondiente a junio a pesar de que el cobro estaba previsto, como cada mes, este lunes día 10.

Un impago que desató una oleada de llamadas a los diferentes sindicatos que, de inmediato, intentaron los motivos por los que no se había hecho efectivo el cobro. En primer lugar, a la gestora Willis Ibérica, que les trasladó la imposibilidad de abonar las nóminas hasta que Industria no hiciese efectivo.

De ahí que la segunda llamada se dirigiese hacia el Ministerio de Industria desde donde se les intentó trasladar calma al advertir de que se trataba de un «problema interno» y que estaban a la espera de conseguir todas las firmas para, de manera inmediata, hacer efectivo el abono.

En este sentido, desde Industria prevén que el ingreso se pueda hacer efectivo este miércoles dado que en ningún caso, según matizaron, se trataba de un problema de falta de liquidez ni de intención de pago.

Por su parte, desde los sindicatos han recordado que es una cuestión que se ha repetido más años, siempre coincidiendo con estas fechas de verano. Un impago que afecta sólo en la provincia de León a más de 3.000 prejubilados de la mina.

Fotos

Vídeos