Miles de personas siguen en León el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos

Carroza de la cabalgata de León. /Ical
Carroza de la cabalgata de León. / Ical

A pesar de la amenaza de lluvia la comitiva salió a las siete de la tarde de la explanada de la Junta

El Norte
EL NORTEValladolid

Miles de personas han seguido esta tarde en León el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad con la participación de más de 350 figurantes y 10 carrozas.

Durante su recorrido ha contado con espectáculos de cinco compañías teatrales y se han repartido más de 252.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle.

Aunque durante todo el día la amenaza de la lluvia ha estado presente, finalmente la comitiva ha podido partir a las siete de la tarde de la explanada de la Junta y realizar el recorrido previsto sin incidencias.

Cerca de 150 personas han velado por la seguridad en la Cabalgata, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de personal de la organización.

El Ayuntamiento ha instalado una plataforma en la avenida Ordoño II, a la altura del número 20 (frente al Banco de España) para personas con discapacidad con el fin de que pueden ver la cabalgata.

Antes de subirse en sus respectivas carrozas, los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de León, Antonio Silván, que les ha pedido empleo para los leoneses y la erradicación de la violencia de género

En el salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de San Marcelo, que se encontraba abarrotado de niños que querían ver a los monarcas, Silván pidió a Sus Majestades de Oriente que cumplan con los deseos de los leoneses y que dejen en León «ilusión y esperanza para seguir trabajando por la ciudad».

Melchor, Gaspar y Baltasar portaban en sus vestimentas el lema 'León, Manjar de Reyes' haciendo un guiño a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta León en 2018.

Tras el alcalde intervino el Rey Melchor pidiendo a los niños que se fueran pronto a dormir, mientras que Gaspar anunció «montones de regalos» y, finalmente, Baltasar trasladó «un fuerte abrazo a esos padres que hacen que los niños sean felices porque son el futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos