Mejoras en la calidad y en la comercialización

El Bierzo, lugar de encuentro y de futuro./
El Bierzo, lugar de encuentro y de futuro.

El sector de la transformación dispondrá de cinco millones de euros para iniciativas encaradas a la mejora de la calidad y comercialización, especialmente de los productos hortofrutícolas y vitivinícolas

LEONOTICIASLeón

'Bierzo Hub' es mucho más que dos palabras. En realidad es una hoja de ruta clave para el desarrollo del Bierzo y de su economía. Más de una veintena de medidas con la mirada puesta en la reactivación de la comarca.

Entre ellas, destacan las encaminadas al impulso de las cooperativas o de la agricultura ecológica.

Así, el sector de la transformación dispondrá de cinco millones de euros para iniciativas encaradas a la mejora de la calidad y comercialización, especialmente de los productos hortofrutícolas y vitivinícolas. Además, se promoverá el desarrollo tecnológico y los sistemas de control de calidad diferenciada.

'Tierra de sabor'

Además de todo ello, y por lo que se refiere a los comercializadores, el programa prevé cinco medidas, dotadas con más de tres millones de euros para apoyar las exportaciones, impulsar la internacionalización y promover el consumo de frutas y hortalizas entre las nuevas generaciones.

Además, se destinará cerca de un millón de euros a promocionar los productos bercianos bajo el paraguas conjunto de la marca 'Tierra de Sabor'.

Fotos

Vídeos