Borrar
Los cuatro ponentes a su llegada al Palacio Conde Luna.
HP, Microsoft e Incibe abogan por convertir a León en punta de lanza en la nueva revolución industrial

HP, Microsoft e Incibe abogan por convertir a León en punta de lanza en la nueva revolución industrial

Agentes públicos y privados del sector TIC remarcan las altas posibilidades que tener León para convertirse en un referente europeo en el proceso de transformación digital

a. cubillas-leonoticias

Viernes, 16 de diciembre 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft, Incibe y HP ven en León el punto de partida para convertir a España en una punta de lanza en la nueva revolución industrial. Una apuesta que han escenificado este viernes sus máximos representantes en el 'León Avanza', un foro impulsado por el Norte de Castilla y León que se ha convertido en un punto de encuentro, análisis y reflexión en desarrollo tecnológico en el corto, medio y largo plazo.

Miguel Ángel Turrado, director de HP, ha entendido necesario impulsar un plan estratégico que una a todos los agentes para impulsar el sector TIC de la capital leonesa, haciendo hincapié en una apuesta clara por la educación encaminada a las profesiones de futuro.

Unidad en la que también incidió Alberto Hernández, director del Incibe que remarcó la alta capacidad, «como así se ha demostrado», que tiene León para generar conocimiento y talento en materia de ciberseguridad.

Una apuesta clara por la educación encaminada a la especialización y a un cambio de mentalidad que, según remarcó Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, debe estar estrechamente ligado con la inversión en tecnología, «el único camino posible para alcanzar el crecimiento y la transformación digital, en este caso de León«.

Transformación

Transformación que ni se entendería ni sería posible sin los emprendedores, las pequeñas pymes que han apostado por alcanzar un León digital, el León 3.0 que hoy se distingue del resto de las provincias de España.

Por ello, Tomás Castro, presidente de Proconsi, ha abogado este viernes por hacer de León la región referente en materia de cibserguridad a nivel europeo con el desarrollo de estrategias que permitan «tanto crear empresas como fijar actividad».

Apuesta por las TIC

Un guante que ha recogido el alcalde Antonio Silván, convencido del potencial TIC en León, una ciudad que apuesta por la coordinación de todos los agentes públicos y privados para impulsar el ecosistema tecnológico que encierra la ciudad.

Un gran reto que se ha escenificado durante el foro León Avanza, una nueva mirada al futuro de León de la mano de las tecnologías y que ha permitido avanzar en el objetivo de hacer de la ciudad un referente nacional en la actual transformación digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios