El huracán 'Ophelia' pone en alerta amarilla a las zonas montañosas de León por fuertes vientos

El huracan 'Ophelia' podría llegar a España el lunes. /
El huracan 'Ophelia' podría llegar a España el lunes.

Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, entre las 05 y las 14 horas de este lunes

LEONOTICIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para mañana un aviso amarillo por fuertes vientos en zonas de montaña de la provincia de León ante la llegada a las costas europeas del huracán 'Ophelia', que se convertirá en tormenta tropical. Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, entre las 05 y las 14 horas de este lunes.

Conforme se vaya acercando a Europa Occidental se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales, pero podrá dejar vientos muy fuertes en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y especialmente en las zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

Su máxima aproximación a las costas peninsulares, según la Aemet, se espera que sea desde avanzada la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, generando en las aguas costeras atlánticas de Galicia vientos de fuerza 7, con olas de cuatro a cinco metros cerca de la costa, y rachas de 70-90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de esta comunidad. A lo largo de la mañana del lunes es probable que el viento amaine pero que la mala mar continúe hasta el final del día.

El portavoz de la Aemet ha precisado que su paso será "rápido" por lo que sus efectos no se notarán durante muchas horas y dejará pocas precipitaciones y no muy abundantes, ya que en su mayoría caerán en el mar.

Asimismo, el martes las lluvias podrían ser fuertes en zonas del sur de Salamanca, tanto en el Sistema Central como en zonas llanas. En concreto, se pueden acumular 40 litros por metro cuadrado entre las 06 horas y la medianoche.

Temas

España

Fotos

Vídeos