Borrar
Pantano de Luna.
La Guardia Civil sanciona a 14 personas por entrar con sus vehículos en los pantanos de Luna y Riaño

La Guardia Civil sanciona a 14 personas por entrar con sus vehículos en los pantanos de Luna y Riaño

Las denuncias se producen por entrar en el 'lecho fluvial' con vehículos, lo que supone un atentado medioambiental con multas que pueden llegar hasta 600.000 euros en el caso más grave

leonoticias

Martes, 26 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sequía ha deparado unos parajes poco habituales en los pantanos y embalses de la provincia. Su escasa acumulación de agua ha permitido ver los antiguos pueblos inundados para la creación de los embalses y el fondo de estos pantanos.

Fotos, vídeos, paseos en los más curiosos... y 'aventuras' con coches y motos han protagonizado estos días en ambos embalses. Pero esta última 'ocurrencia' no es legal según el artículo 50 de la Ley 1/2001, la 'Ley de Aguas'.

A raíz de esta ley, la Guardia Civil, en concreto el servicio del Seprona, ha sancionado a 14 personas, 12 de ellas en el pantano de Luna y dos de ellas en Riaño, por acceder con sus coches al lecho fluvial, es decir, el terreno que puede ser ocupado por el agua del embalse.

El motivo de la multa es que el hecho de entrar con los vehículos en el lecho fluvial se considera como una «acción peligrosa para el medioambiente», por lo que son sancionadas.

Estas infracciones, que en la mayor parte de los casos son leves, pueden llegar a unas cuantías de hasta 6.000 euros. Pero esta ley especifica que, en el caso más grave de sanción, puede haber multas de hasta 600.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios