La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de 65 corderos en una explotación ganadera

Efectivos de la Guardia Civil durante una operación del equipo Roca./
Efectivos de la Guardia Civil durante una operación del equipo Roca.

Los detenidos transportaron el ganado al Principado de Asturias para darles allí salida ofreciéndolos a bajo precio entre carniceros

LEONOTICIASLeón

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo de ganado ovino en una explotación ganadera del municipio de Cuadros (León).

Tras la denuncia presentada por la titular de la citada explotación ganadera, en la que manifiesta a los agentes que el pasado fin de semana, tras el corte de la alambrada perimetral que rodea la finca, le habían sustraído de su interior unos 65 corderos, la Guardia Civil inició las indagaciones tendentes al esclarecimiento de este hecho delictivo.

Fruto de las diversas gestiones realizadas por parte del “Equipo Roca” de la Guardia Civil de León,nto en la provincia como en las limítrofes, se pudo determinar que los autores del robo habían transportado los corderos al Principado de Asturias para darles allí salida ofreciéndolos a bajo precio entre varios carniceros.

Como finalización a las investigaciones practicadas, este jueves día 22, se procedió a la detención de los supuestos autores del robo - dos varones de 29 y 34 años de edad y una mujer de 34 años - y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, continuándose con gestiones para la localización del ganado robado.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos