El grueso de la integración ferroviaria en León se inicia en julio y finalizará en 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (c), camina junto al alcalde de León, Antonio Silván (i), y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñonez. / Efe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura en León que las obras se agilizarán al máximo para cumplir con los plazos

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS León

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este jueves en León que la eliminación del «fondo de saco» en la estación de León es una acción prioritaria a la hora de acometer nuevas infraestructuras.

Una obra que, tras los trabajos de replanteamiento realizados a lo largo de los últimos meses, se acometerá en su grueso a partir del mes de julio y cuya finalización se encuentra prevista para finales de 2018.

Según ha recordado durante su intervención ante los periodistas el ministro de Fomento la actuación conllevará una integración a lo largo de 1.636 metros de los cuales 590 serán de soterramiento mediante «pantallas de hormigón para nuevas infraestructuras y ampliación de la estación».

«Es una buena acción para las infraestructuras pero aún mejor para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de León», ha destacado.

De la Serna también ha advertido que se intentará acortar al máximo los plazos y ha lamentado que el Ejecutivo estuviera en funciones durante un año, lo que ha complicado la acción en infraestructuras.

Durante su intervención ha destacado este jueves la «insistencia» del alcalde de la ciudad, Antonio Silván, a la hora de reclamar acciones para León y ha remarcado la total complicidad institucional con el propio consistorio así como con la Junta de Castilla y León a través de su consejero de Fomento, Suárez-Quiñones.

Fotos

Vídeos