Controlado el fuego en el polígono industrial de Trobajo del Camino, León

Instantánea del incendio
Instantánea del incendio / Leonoticias

El incendio se produjo a las 16:21, los bomberos de León y efectivos de Medio Ambiente trabajan en las labores de extinción y han tenido que cortar el acceso de la LE-30 al polígono

A.C.-LEONOTICIASLeón

Un nuevo incendio se asoma a la capital leonesa. Numerosos efectivos trabajan en estos momentos en la extinción de un fuego forestal que se ha originado en el entorno de la localidad de La Virgen del Camino.

El fuego se ha originado minutos antes de las 16:20 horas en el polígono industrial de Trobajo del Camino, concretamente en la parte trasera de la vacía factoría de Everest, que se está viendo seriamente amenazada por las llamas

Hasta el lugar se han trasladado numerosos efectivos de los Bomberos de León y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que trasladado al lugar dos helicópteros con dos cuadrillas de especialistas (Elif), dos autobombas y una cuadrilla terrestre.

Hasta el lugar además se han trasladado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local de León y Valverde de la Virgen.

El viento y las altas temperaturas están dificultando las labores de extinción de este incendio que ya ha obligado a cortar el acceso de la LE-30 desde el polígono industrial.

Un fuego que ha provocado una intensa columna de humo que es visible desde diferentes puntos de la capital leonesa y el alfoz. Es más, en apenas 15 minutos el Servicio de Emergencias de Castilla y León registró un total de 23 llamadas.

Un fuego que también ha puesto en alerta a la pedanía de Oteruelo donde los vecinos ven con preocupación el avance de las llamas. Tal es así que los vecinos se han movilizado en busca de voluntarios.

Oteruelo también se ha visto en vuelto en llamas. El incendio ha alcanzado la pedanía de la capital leonesa y ha arrasado la primera vivienda. Ha sido minutos antes de las 18:15 horas cuando las llamas han alcanzado una casa de planta baja que se encuentra en la entrada de la localidad.

Aunque no ha sido necesario el desalojo de ninguno de los vecinos. Ante el temor de un cambio en las rachas del viento, los efectivos desplazados van a abrir un corta fuegos para frenar el avance de las llamas en la localidad.

Segundo incendio en apenas 10 días

El fuego se registra nueve días después del incendio que se originó en el entorno del barrio de Cantamilanos y que obligó a cortar los acceso a la capital leonesa en Eras de Renueva, la carretera Asturias y la rotonda de los Hospitales así como desalojar una residencia de anciano. Un incendio que calcinó más de 20 hectáreas y cuyo origen aún es desconocido.

Fotos

Vídeos