La Fele otorga el reconocimiento del sector Servicios y Comunicación a leonoticias por sus 10 años

Foto de familia de los galardonados. / NOELIA BRANDÓN

La Federación Leonesa de Empresarios destaca a este medio como pionero en comunicación digital y a la vanguardia de la información

RUBÉN FARIÑAS

El próximo 24 de noviembre, la Fele celebrará su XXVI Día de la Empresa y Empresario Leonés del Año. En él, será destacado Jesús Calleja por su promoción de León y el éxito de su formato televisivo.

Además, la patronal ha dado a conocer los reconocimientos especiales que se otorgarán durante dicha gala. En el sector Servicios y Comunicación, la Federación Leonesa de Empresariosotorgará un galardón a leonoticias como pionera de la comunicación digital.

En su décimo aniversario, este medio digital es ya base de la información a través de tablet, móvil y ordenador y está a la vanguardia en una comunicación instantánea y veraz. Recibirá el premio su directora general, Yolanda Barrientos, destacada como una mujer pionera en el sector de la información.

En total serán ocho las empresas destacadas durante la ceremonia. Cinco de ellas de la zona de León capital, dos de ellas de El Bierzo y otras dos serán reconocidas por haber recibido el diploma al mejor proyecto emprendedor.

Se trata de la empresa de Mayte Llamazares y Belén Pascual, MB2 Moda, que, a base de la casualidad y empujadas por el resultado de la demanda han profesionalizado algo que se inició como un hobbie y que tiene en mente asentarse en la ciudad leonesa con un showroom donde personalizar la ropa de cada cliente.

Otros reconocimientos

También se ha remarcado la presencia de dos empresas bercianas. La Delegación Bierzo de la Fele aportará a Cat&Res Cátering y Moda Infantil y Juvenil Carmen Quesada. Ambos han destacado sigue «sobreviviendo y luchando porque no se ha salido de la crisis» en esta comarca, donde falta empleo y tratan de «ser los mejores para marcar la diferencia».

Otras empresas que serán reconocidas serán: en el sector Comercio y Alimentación a Artesa; en Construcción y Afines a Garnica Plywood; en Industria Cárnica y Afines al Restaurante El Capricho y en el Metal a Telenauto.

Todos los galardonados suman más de 400 puestos de trabajo en la provincia y tienen en mente la internacionalización como ejemplo que aúna a todas estas empresas.

Fotos

Vídeos