Dos detenidos en Ponferrada por múltiples robos con fuerza en diferentes establecimientos

Efectos recuperados
Efectos recuperados / Leonoticias

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó prisión para uno de ellos

EL NORTE

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ponferrada a dos ciudadanos españoles como presuntos autores de múltiples robos con fuerza en establecimientos comerciales, gimnasios, peluquerías, y domicilios de la capital berciana y localidades limítrofes, donde sustraían dinero, joyas, electrodomésticos, material informático y otros efectos, han informado fuentes de subdelegación del Gobierno.

Los robos eran perpetrados principalmente por uno de los delincuentes que no había regresado a la cárcel después de una salida de permiso, pero ambos detenidos carecían de un modus operandi específico, ya que se aprovechaban de cualquier situación favorable para cometer hechos delictivos de distinta naturaleza.

En el registro realizado en domicilios de los presuntos autores se logró intervenir gran cantidad ropa deportiva exclusiva, joyas, relojes, teléfonos móviles y otros efectos sustraídos.

En un primer momento se ha podido determinar el origen y los propietarios de algunos de los efectos y joyas recuperados, aunque están pendientes exhibir para su reconocimiento el resto de objetos intervenidos a las víctimas de los robos denunciados.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó prisión para uno de ellos.

Fotos

Vídeos