Detenido el hombre que se mofó de la Guardia Civil circulando sin ITV, sin carné y sin seguro

Sobre el arrestado, pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de León, por hechos similares

LEONTOCIASLeón

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, han detenido a un varón de 42 años de edad y con domicilio en el Valle de Sabero, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, teniendo a su vez en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de León, por causas similares en otra ocasión anterior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 29, en la localidad de Grandoso – Boñar-, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Cistierna, identificó al conductor de un vehículo verificándose que al mismo le constaba una revocación de su permiso de conducción.

A su vez, el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor y no había pasado la Inspección Técnica correspondiente. Esta persona se encerró en su coche durante más de una hora, no entregaba su documentación para su identificación y desobedeció las órdenes de los Agentes en todo momento.

Finalmente, tras salir de su vehículo, se procedió a su detención como presunto autor del delito de Resistencia y Desobediencia, además de por la requisitoria citada, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias y el traslado del detenido a la sede judicial competente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León.

Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos