El oso desayuna colmenas

Un oso ataca varias colmenas en el monte de Sorriba, en la localidad leonesa de Morgovejo | Los ataques se han producido en dos jornadas consecutivas | El dueño del colmenar se encuentra con 'la cama' del animal

Imagen de los daños ocasionados por el oso en las colmenas./
Imagen de los daños ocasionados por el oso en las colmenas.
LEONOTICIASLeón

Un colmenar situado en el monte de Sorriba, perteneciente a la localidad de Morgovejo, ha sufrido importantes daños causados por un oso tras sendos ataques en dos jornadas consecutivas.

El animal, 'encamado' a escasos metros del lugar al que realizó el ataque, destrózó tres colmenas de las 50 con las que contaba este colmenar según ha asegurado a leonoticias su titular, Adrián Rodríguez.

Rodríguez cuenta con 270 colmenas en diferentes puntos de la montaña pero es la primera ocasión en la que sufre un ataque de este tipo.

«El problema es que la nieve caída en los últimos días, que ha llegado a crear un espesor de 70 centímetros, les ha dejado sin alimento y las colmenas le venían muy bien para alimentarse», asegura el propietario de las colmenas, que cifra los daños en mil euros.

Dos ataques

Los ataques a las colmenas tuvieron lugar el pasado domingo y este lunes en la zona de Sorriba y las colmenas quedaron «totalmente destrozadas. Subí pese a la nevada para cambiar las baterías del pastor eléctrico y cuando llegué me encontré el panorama, con las huellas recientes del animal».

El hecho de que las pisadas fueran recientes propició que Adrián Rodríguez decidiera 'seguir los pasos' del oso «hasta alcanzar el sitio en el que estaba encamado. No le llegué a ver pero sí le escuché marchar en el momento en el que me acercaba a su zona».

Los daños provocados por el oso ascenderían, según la estimación inicial, a unos mil euros. «Las colmenas quedaron destrozadas por completo y este lunes por la tarde hemos estado trabajando para intentar evitar que algo así vuelva a pasar», ha recordado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos