UN CUMPLEAÑOS CON MUCHO ARTE

El Museo de la Energía de Ponferrada 'sopla' las velas de su sexto aniversario estrenando un graffiti realizado por el artista Asier Vera en la parte exterior de una de las instalaciones que conforman la Fábrica de la Luz

El artista gráfico Asier Vera junto el mural realizado con motivo del sexto aniversario del Museo de la Energía de Ponferrada.
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada ha soplado las velas de su sexto cumpleaños. Y lo ha hecho con mucho arte. El artista gráfico afincado en Ponferrada, Asier Vera, ha sido el encargado de realizar un regalo especial para la Fábrica de la Luz en su aniversario con la realización de un mural en la línea del trabajo que viene realizando últimamente dando nueva vida a diferentes soportes para elaborar sus lienzos.

En este caso, Vera ha reutilizado la lona del cartel anunciador de la última exposición de la Fábrica de la Luz plasmando un retrato de una niña con una bombilla en la que los filamentos hace alusión a los seis años de su apertura.

Se trata de la primera vez que el artista graffitero colabora con el Museo y espera que no sea la última. «Había venido a ver el espacio y ver las posibilidades que tenía el edificio para hacer alguna exposición o ver cómo puedo integrar las cosas que hago, pero esta es la primera vez que colaboro con ellos», explicó.

Vera reconoce que le ha hecho especial ilusión el hecho de que hayan pensado en él para hacer este trabajo «por el hecho de que sea un sitio donde se producía energía y puedo desarrollar este trabajo con las bombillas, con la luz, con las tipografías que me gustan».

Una satisfacción que asegura que también supone para él la imagen que se seleccionó para el graffiti así como todas las posibilidades que aporta la Fábrica de la Luz para la visión de su obra. «Tener este marco detrás, todo el óxido, las escaleras viejas, todo este entorno, me encanta», subrayó.

El artista se muestra contento de poder seguir aportando su pequeño grano de arena y marcando con la impronta de sus obras en diferentes espacios de la ciudad. «Estoy contento porque me llamaron para realizar este trabajo, porque me siguen llamando para hacer trabajos y porque eso significa que a la gente le gusta lo que hago y confía en lo que hago», indicó.

Fotos

Vídeos