Calleja abre las puertas de su casa leonesa a Bertín Osborne

El popular aventurero televisivo protagoniza junto al cantante el programa 'Mi casa es la tuya'

Bertín juega en el jardín de Jesús Calleja.

Jesús Calleja abrió las puertas de su casa en León al popular cantante de rancheras Bertín Osborne (y a toda la audiencia) para llevar a cabo el programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya', en la que el andaluz entrevista a personajes variados de la sociedad española.

Y si hay un personaje de nuestra cultura que sepa lo que es jugarse la vida por conocer los límites de la Tierra y de su propia resistencia, ese es el aventurero Jesús Calleja. El mismo ha contado a Bertín la experiencia más al límite que ha vivido. Cuando estuvo a punto de morir.

Calleja, le ha contado a Bertín cómo sucedió todo: "Nos pillaron unas inundaciones que nos quedamos atrapados a 2137 metros o a 1800 y algo y 10 días atrapados, sin comida. A 0 grados de temperatura, agarrado a Emilio (un compañero del programa) así como una vara verde, sin posibilidad de salir, una cantidad de agua cayendo y mi hermano arriba y claro… Total, que quedamos atrapados, intentan sacarnos de allí, no pueden. Llega el ejército de aquel país, no pueden. Total que nos dan por desaparecidos… ".

Sin embargo, pese a lo extremo de la situación, Calleja no era consciente de ello. Porque según cuenta, le decían que no se preocupara de nada "que lo estamos haciendo para que luego el programa tenga más audiencia…”. Pero la realidad era bien distinta, su vida corría mucho peligro.

Sincero, Calleja asegura que "pensé que no salía vivo. Es como encerrarte vivo sin posibilidad de que nadie te saque, en el lugar más hostil…". Por si fuera poco, la inundación fue a más y la temperatura descendió de golpe entre su equipo. Tanto que tuvo que ayudar a uno de sus compañeros: "Le tuve que quitar la ropa, desnudarle entero, que es un sistema que hay que hacer en montaña y meterme con él en el saco de plumas, los dos desnudos, porque así le pasas el calor rápidamente y sube la temperatura corporal".

Censura para Berín

'En tu casa o en la mía' fue el programa que Bertín Osborne presentó en TVE. Allí, como ahora en 'Mi casa es la tuya' de Telecinco, entrevistaba a personajes relevantes de la cultura, la política o el deporte de España. Fue un éxito de audiencia que acabó por la puerta de atrás pues por desavenencias Bertín y su productora tuvieron que marcharse del ente público. Además de eso, el propio Obsorne ha deslizado que sufrió censura.

Ha sido durante su entrevista a Jesús Calleja en el programa de este miércoles. En él, tanto el aventurero como el cantante y presentador, se han sincerado en el clásico juego de la torre de babel que ya puso en práctica con el humorista Arévalo. Ahí ha sido cuando Bertín ha desvelado el asunto de la censura.

Calleja le pregunta: "¿Te han censurado alguna vez en la tele? En cualquier cadena…". Bertín asegura que sí y que no ha sido en Telecinco. Es más, ni siquiera fue por entrevistar a un político sino a otro famoso. Según su explicación, Bertín sufrió censura porque no le permitieron hacer una entrevista que él en cambio sí quería hacer.

Fotos

Vídeos