Bertín Osborne, cara a cara con la vía ferrata de Valdeón

Bertín Osborne y Jesús Calleja / Leonoticias

La quinta temporada de 'Planeta Calleja' comienza este jueves su grabación con el presentador de 'Mi casa es la tuya' como primer expedicionario que disfruturá de los Picos de Europa en la vertiente leonesa

LEONOTICIAS

Bertín Osborne afrontará un reto que jamás se hubiera planteado: escalar una pared vertical en los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Valdeón. Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de la Vía Ferrata del Cares, en la localidad de Cordiñanes de Valdeón.

Se trata de la primera vía ferrata enclavada en un Parque Nacional y es la más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 de desnivel.

Las vías ferratas son paredes de escalada equipadas con hierros y cables que permiten escalar a cualquier persona que no tenga conocimientos técnicos de este deporte. Aunque contra el vértigo poco se puede hacer: la vía ferrata de Valdeón tiene secciones desplomadas con caídas de 200 metros bajo los pies, todo un reto para el presentador de Telecinco.

Bertín Osborne y Jesús Calleja viajarán previamente hasta Segovia, donde visitarán las Hoces del Duratón, un espectacular cañón que alberga la mayor población de buitres leonados de Europa.

Allí se subirán a unas piraguas para llegar al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz, desde donde podrán admirar todo tipo de aves: buitres, águilas reales, alimoches, azores y halcones.

Continuarán su ruta hacia la provincia de León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña, un peculiar pueblo de montaña donde Jesús Calleja tienegrandes amigos.

Fotos

Vídeos