Bertín Osborne se adentra en la montaña con Jesús Calleja

El cantante andaluz y el presentador leonés ruedan en Maraña uno de los capítulos que compondrán el 'Planeta Calleja' de la próxima temporada

Bertín Osborne y Jesús Calleja durante la grabación del programa
Bertín Osborne y Jesús Calleja durante la grabación del programa / Lucha por la Montaña
LEONOTICIAS

Más acostumbrado a las rancheras, boleros y a su vida andaluza, Bertín Osborne se ha sumergido en las tradiciones de la montaña leonesa durante el rodaje de uno de los capítulos de la próxima temporada de Planeta Calleja, el programa presentado por el reconocido leonés Jesús Calleja.

El Club de Lucha Leonesa Montaña Oriental y Lucha por la Montaña participaron en el rodaje, mostrando al cantante las formas y maneras de la Lucha Leonesa en Maraña.

Llegando a caballo desde Cofiñal por el puerto de Tarna, presentador y cantante pasaron la noche en la localidad leonesa.

Una aventura que dejó boquiabierto a Osborne, que con su característico desparpajo fraguó buenas relaciones entre sus anfitriones.

Un viaje lleno de aventuras

Bertín Osborne afrontará un reto que jamás se hubiera planteado: escalar una pared vertical en los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Valdeón. Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de la Vía Ferrata del Cares

Se trata de la primera vía ferrata enclavada en un Parque Nacional y es la más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 de desnivel.

Las vías ferratas son paredes de escalada equipadas con hierros y cables que permiten escalar a cualquier persona que no tenga conocimientos técnicos de este deporte. Aunque contra el vértigo poco se puede hacer: la vía ferrata de Valdeón tiene secciones desplomadas con caídas de 200 metros bajo los pies, todo un reto para el presentador de Telecinco.

Bertín Osborne y Jesús Calleja viajaron previamente hasta Segovia, donde visitarán las Hoces del Duratón, un espectacular cañón que alberga la mayor población de buitres leonados de Europa.

Fotos

Vídeos