El Bernesga ya es navegable

Por primera vez el río Bernesga se convierte a su paso por la capital en el escenario para disfrutar de un recorrido en piraguas de la mano de la empresa Kayak León

Dos personas a bordo de un kayak en el Bernesga / Noelia Brandón
R. FARIÑAS - LEONOTICASLeón

¿Qué tal un paseo por el Bernesga este verano?

La ciudad de León ofrece una nueva fórmula para alejarse del calor este verano y, de paso, obtener un premio en forma de diversión.

El principal río que cruza la capital ofrece paseos en kayak entre el puente de San Marcos y los Leones.

La idea surgió por su promotor que comprobaba cómo los piragüistas entrenaban en este entorno a diario y quiso dar el impulso a esta actividad deportiva en León.

Tras superar varios informes y el envío de la documentación a la Confederación Hidrográfica del Duero, ésta ha dado luz verde al desarrollo de esta modalidad de navegación en kayak por el Bernesga.

Cada embarcación admite a dos personas que, por el precio de quince euros, pueden naufragar por la corriente leonesa durante una hora mientras haya sol cada día.

Además, como método de promoción, cuenta con descuentos de dos euros presentando flyers.

Hasta finales de septiembre, la empresa que ha iniciado esta actividad ofrece sus canoas, muy fáciles de utilizar, a las que además se aplican instrucciones previas para que la travesía transcurra con total tranquilidad. Además, cuenta con los sistemas de seguridad homologados que garantizan un recorrido sin ningún tipo de peligro para los usuarios.

Se trata de una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en el centro de la ciudad y vivir la experiencia novedosa de poder naufragar en pleno corazón de León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos