El Ayuntamiento de León muestra su predisposición a acoger a «cualquier empresa» que se marche de Cataluña

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha recordado que el parque tecnológico o el polígono de Onzonilla están siendo ampliados y aceptarían a cualquier compañía «que quiera radicar su actividad en León»

DANI GONZÁLEZ León

El conflicto de Cataluña ha afectado a todo el país. Es algo evidente y la ciudad de León no es inmune a ello. La fuga de empresas que está sufriendo el territorio catalán, y que se está multiplicando con el paso de las horas, podría beneficiar a la ciudad.

Más noticias

Varias empresas de peso han abandonado Cataluña, como Oryzon Gernomics y Proclinc, y los bancos más grandes de la Comunidad, como el Sabadell y CaixaBank, meditan abandonar territorio catalán. De hecho, el primero ya ha decidido instalarse en Alicante.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha asegurado que la ciudad está «dispuesta» a recibir «a cualquier empresa que quiera venir».

«Tenemos un parque tecnológico que se va a ampliar, un polígono industrial en Onzonilla que se va a ampliar», ha señalado Salguero, que insiste en que están abiertos a acoger a cualquier compañía, «venga de Cataluña o de cualquier otro lugar».

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha hecho un llamamiento para que Cataluña y el gobierno autonómico catalán entren «por fin, en el raciocinio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos