La AUGC critica condiciones en las que viven agentes enviados a Cataluña desde León

Condiciones en las que duermen los agentes de la Guardia Civil de León.

El sindicato rechaza las «mentiras» que se están vertiendo contra ellos de desproporción y brutalidad policial

LEONOTICIAS

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado las condiciones en que viven los agentes del GRS de León enviados a Cataluña y ha rechazado las "mentiras" sobre su actuación para impedir el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

En un comunicado, la AUGC ha lamentado el caso de estos agentes que fueron expulsados del hotel en que se hospedaban en Calella (Barcelona), los cuales han sido alojados en las instalaciones del regimiento de Infantería Arapiles 62 en condiciones que califican de "lamentables".

"No se puede consentir más humillaciones contra nuestros compañeros que lo único que han hecho es cumplir las órdenes judiciales. Debemos desmontar las mentiras que se están vertiendo contra ellos de desproporción y brutalidad policial. No son héroes quienes no cumplen la ley y villanos quienes tratan de imponerla", subraya la AUGC en su comunicado.

De acuerdo con el testimonio de estos agentes reproducidos por la asociación, el lugar habilitado para su alojamiento tras la expulsión del hotel es una nave corrida con taquillas de lona "sin duchas ni toallas". "Es imposible dormir, estamos todos con un sentimiento de abandono grandísimo", añaden, al tiempo que apuntan que carecen de un lugar donde dejar sus pertenencias. "Lo tenemos todo tirado por los suelos", concluyen.

Fotos

Vídeos