Antonio Silván destaca la reducción de tiempos y el impulso a la actividad económica

Antonio Silván, este martes, en Oviedo./Campillo
Antonio Silván, este martes, en Oviedo. / Campillo

«Las noticias que ha trasladado el ministro demuestran el compromiso con esta obra y lo que es más importante, el resultado de esa solución técnica para acelerar plazos y ajustar tiempos», asegura el edil

EFEOviedo

El alcalde de León, Antonio Silván, ha valorado hoy el "impulso definitivo" anunciado en Oviedo por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la variante ferroviaria de Pajares, que fa calificado como "una de las obras fundamentales el noroeste de España".

Silván ha hecho estas declaraciones en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, donde ha asistido a la presentación de las previsiones del Ministerio de Fomento para la línea de alta velocidad ferroviarias entre el Principado y León, que según el titular de este departamento estarán concluida en el verano de 2020.

"Las noticias que hoy ha trasladado el ministro demuestran el compromiso con esta obra y lo que es más importante, el resultado de esa solución técnica para acelerar plazos y ajustar tiempos", ha destacado el regidor en declaraciones a los periodistas tras concluir la intervención de De la Serna.

Según ha explicado el ministro, las obras de la línea de alta velocidad ferroviaria entre León y Asturias, que incluirá ancho internacional en los dos túneles de la Variante de Pajares, uno de ellos mixto para permitir el paso de mercancías.

Valladolid-León

Ha añadido que con los proyectos diseñados por su departamento -y las mejoras a introducir en el tramo Valladolid-León- tiempos de viaje entre Madrid y Oviedo se situarían en unas tres horas -media hora más a Gijón- y en dos horas entre León y la capital de España.

Silván ha remarcado que con estas noticias Asturias y León "están mucho más cerca en tiempo y en actividad económica".

El alcalde también ha valorado la "reducción de plazos" anunciada por el ministro para la integración ferroviaria en León, y ha aplaudido que se elimine la actuación absolutamente trasnochada del fondo se saco, lo que permeabiliza el tráfico ferroviario entre León y Asturias".

"Son muy buenas noticias con plazos y tiempos comprometidos, lo que demuestra que cuando se encuentran las soluciones técnicas los problemas políticos no existen", ha concluido el alcalde de León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos