Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Agustinos Eras aparta al monitor detenido por posible acoso

El club leonés asegura que fue denunciado por los padres de un centro docente y que se 'rastrearán' los móviles

leooticias

Jueves, 1 de junio 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Agustinos Eras ha informado este jueves a través de un comunicado que tras conocerse la noticia de la detención y prisión de un monitor de las escuelas municipales deportivas de León «por presunto acoso a menores y que ha dirigido a uno de nuestros equipos, éste ha sido apartado del club desde el pasado viernes una vez que la Policía Local de León nos informó de la primera denuncia del citado monitor».

«Esta noticia nos ha pillado bajo una sorpresa mayúscula y como se está viviendo una situación extraordinariamente seria por voluntad de ambos y hasta que se aclare todo, el monitor está apartado del club para la tranquilidad de los padres», explica el presidente de la entidad, Miguel Angel Rodríguez, asegurando que los padres de los once niños a los que entrenaba ya han sido informados.

Certificación negativa de delitos sexuales

Se mantuvo una reunión con los padres para que conocieran los hechos e investigarán en los móviles de sus hijos por si pudiera haber alguna situación alarmante que pudiera ser denunciada. Desde el club se señala que en Agustinos este monitor «ha trabajado con total normalidad y que no existe ningún tipo de denuncia».

El club pidió al principio de temporada, cumpliendo con la normativa vigente, la certificación negativa de delitos sexuales al registro central de delincuentes sexuales del ministerio de Justicia.

15 años en plantilla

El monitor presuntamente acusado de acoso a menores «fue denunciado a través de los padres de un colegio en el que el entrenaba y que nada tiene que ver con el club Agustinos Eras. Era un monitor de escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de León que llevaba en plantilla 15 años según ha comunicado públicamente el concejal de Deportes, José María López Benito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios