Borrar

El juzgado desestima el recurso presentado por Ecologistas para paralizar las obras de la Plaza del Grano

El contencioso-administrativo desestima la medida cautelar al entender que no ha lugar a llevar a cabo esta medida

leonoticias

Lunes, 15 de mayo 2017, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado contecioso-administrativo de León desestima el recurso presentado por Ecologistas en Acción que pedía paralizar las obras de la Plaza del Grano, al entender el juez que no ha lugar a llevar a cabo la medida cautelar reclamada por el colectivo.

La desestimación del juez de la petición planteada por Ecologistas viene dada por la ausencia de un daño que pudiera estar dado por una acción fuera de la legalidad.

La justificación que realiza el auto del juez se asienta en la «no procedencia» de la reclamación de Ecologistas al tratarse de una obra que cuenta no sólo con la aprobación de la correspondiente comisión municipal sino del pleno municipal y de la propia comisión de Patrimonio.

Para el juez el planteamiento realizado por Ecologistas no permite alcanzar medidas mayores como la paralización de la 'fase II' del proyecto.

«No ocasiona una perturbación»

El argumento esgrimido por el letrado municipal defiende que la actuación actual en la Plaza del Grano está sujeta a toda la legalidad requerida para la misma y que para proceder a una paralización deberían ocasionarse daños que no se dan en este caso.

El juez hace suyos los argumentos del letrado y recuerda que, se acuerdo con la norma, no se puede aplicar una medida preventiva y cautelar en la zona porque no se está ocasionando «una perturbación» que así lo precisara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios