Borrar

Prisión para un padre y sus hijos por esquivar el pago de una indemnización a un trabajador

El propietario de la empresa vendió un inmueble a sus hijos con el fin de no abonar 25.000 euros a unos de sus empleados que sufrió un accidente | Los hijos asegura que la operación fue motivada por la delicada situación financiera de la empresa

a.c.

Sábado, 13 de mayo 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará a un padre y sus hijos acusados de un delito de alzamiento de bienes por la venta de inmueble para evitar hacer frente al pago de la indemnización a un trabajador que sufrió un accidente laboral.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a octubre de 2007 cuando el acusado sufrió un accidente laboral mientras ejercía de maquinista en una compañía, sufriendo una incapacidad permanente total, según una resolución de INSS por sentencia firme en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en noviembre de 2009.

Dado que la empresa carecía de seguro de accidente, el Juzgado de lo Social de León le condenó a pagar una indemnización al trabajador de 25.000 euros a la que se sumó, en una segunda sentencia como consecuencia del impago, 7.500 euros en concepto de intereses.

Sin embargo y con el ánimo de eludir el pago de dicha indemnización, el acusado vendió una finca en Villaquilambre a sus hijos, plenamente conocedores del proceso judicial y de la sentencia.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de alzamiento de bienes y procede a imponerle dos años de prisión para el propietario de la empresa y sus hijos así como una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios. En concepto de responsabilidad, solicita que se declare la nulidad de la venta del inmueble.

La defensa de los hijos asegura que no existió ningún ánimo de alzar bienes ni de ocultar los mismos en la operación de compraventa dado que la deuda era superior al valor del inmueble, haciéndose efectiva la operación dada la delicada situación financiera de la empresa. Por todo ello, solicita la libre absolución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios