Borrar
Ricardo Gavilanes, durante una rueda de prensa.
Gavilanes supera en avales a Majo y decide presentar candidatura a la presidencia del PP

Gavilanes supera en avales a Majo y decide presentar candidatura a la presidencia del PP

El nuevo secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, cita a ambos en Valladolid para evitar una fractura en el seno de la formación popular en León

j. calvo

Viernes, 12 de mayo 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidencia del PP de León está en el aire. A 24 horas para finalizar la presentación de avales que permitan optar a la dirección del partido en la provincia leonesa no existe ni acuerdo, ni unanimidad, ni candidato de consenso.

Al menos, en la antesala de la alcanzar el 'punto' límite en el proceso electoral, Juan Martínez Majo ha dejado de ser el 'eje central' del futuro popular en León.

Ricardo Gavilanes, exconcejal del Ayuntamiento de León en la etapa en la que Emilio Gutiérrez ejercía como alcalde de la ciudad, ha decidido dar un paso al frente. Optará a la presidencia provincial cansado de los 'desencuentros' con Majo. Y su apuesta, a fecha de hoy, está muy lejana a ser un farol.

Más avales que Majo

En el seno del PP de León existe hoy la constancia de que Ricardo Gavilanes cuenta ya con mayor número de respaldos (avales) que Juan Martínez Majo lo que le sitúa con posibilidades de conseguir la presidencia en un enfrentamiento directo con el actual presidente de la Diputación.

Las posiciones, por el momento, se encuentran abiertamente enfrentadas. La 'parte' del partido representada por Ricardo Gavilanes exige al menos el 'número 3' en la futura lista en el seno de la formación popular en León. Majo, por su parte, ha defendido la necesidad de elaborar una candidatura a la presidencia popular sin condicionante alguno.

Cita en Valladolid y horas clave

El desencuentro entre Majo y Gavilanes ha llegado este jueves hasta la dirección autonómica y el nuevo secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha citado a ambos en Valladolid para evitar una 'fractura' en la formación popular en León.

Ricardo Gavilanes ya ha exteriorizado que no cederá en sus argumentos exigiendo una presencia visible en la nueva lista que se elabore en León. Su contundencia llega del número de avales recibidos, hoy muy por encima del número con el que cuenta Juan Martínez Majo. En las próximas horas, el desenlace final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios