Borrar
Vista del interior del Centro Logístico de Decathlon, en Pamplona.
Decathlon confirma que su Centro será «generador de empleo» y Villadangos celebra su llegada tras años de 'sequía'

Decathlon confirma que su Centro será «generador de empleo» y Villadangos celebra su llegada tras años de 'sequía'

Fuentes de la empresa gala en Navarra aseguran que el objetivo es «recolocar a los 130 trabajadores que ahora están en Imárcoain | El Gobierno Foral se ve incapaz de sujetar el Centro después de que «las conversaciones con la empresa no hayan llegado al terreno que deseado»

n. barrio

Jueves, 11 de mayo 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajando por «recolocar» a los 130 empleados que el Centro Logístico de Decathlon tiene en Navarra, la empresa gala ya se encuentra volcada en su aterrizaje en Villadangos del Páramo, que se producirá en el otoño del próximo 2018.

Así lo aseguran fuentes de Decathlon en la Comunidad Foral, que aseguran que el nuevo Centro que se instalará en tierras leonesas será sin duda «generador de empleo».

Igualmente, se trabaja en diseñar la red de tiendas a las que abastecerá la nueva infraestructura, ya que en la actualidad la de Navarra da cobertura a las tiendas de la propia Comunidad Foral, País Vasco, Aragón, La Rioja y Burgos, moviendo más de 150.000 artículos a la semana, si bien no se descarta en absoluto la redistribución del mapa con la entrada del Centro leonés.

Es más, la futura ubicación posibilitará el abastecimiento a las tiendas de Galicia, que actualmente dependen de Portugal.

La noticia, publicada por leonoticias en la tarde del martes, no tardó en contar con las reacciones positivas tanto de la sociedad leonesa como del municipio de Villadangos del Páramo en particular, donde recalará el Centro Logístico de la empresa francesa.

Y es que ambas siguen sufriendo a día de hoy la 'sequía' empresarial, que supone que en el Polígono Industrial hayan pasado los meses y los años sin conocer una noticia de calado similar.

Impotencia desde Navarra

Incapaces de sujetar el Centro Logístico de Decathlon en la localidad navarra de Imárcoain. Así mostró la situación por la que pasa el Gobierno Foral su portavoz, María Solana, que no escondió su «preocupación» tanto por el cierre como por el futuro de los 130 trabajadores con los que cuenta.

En comparecencia ante los medios y como recoge el Diario de Navarra, Solana defendió que el Ejecutivo navarro «está intermediando de facto en el caso de Decathlon», que como informó leonoticias en la tarde del martes, cerrará el próximo año para llegar a Villadangos del Páramo.

Así, la portavoz declaró que «hemos hablado con la empresa y se ha intentado que se quedara y que esas 130 personas que están en riesgo de perder su empleo no lo perdieran».

Concluyendo su intervención, estimó que «es verdad que la decisión la ha tomado la empresa, que conlleva que esas 130 personas pierdan su empleo», para añadir, a renglón seguido, que «ahora toca, ya que las conversaciones con la empresa no han podido llevarse al terreno que hubiera deseado el Ejecutivo foral, seguir muy de cerca qué va a ocurrir con esas 130 personas y esos 130 empleos que tienen un valor grandísimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios