Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Un vehículo del rally de Vega de Espinareda arrolla a varios espectadores y deja cinco heridos leves

El accidente tuvo lugar en torno las 18.00 horas cuando uno de los vehículos que participan en la prueba se ha salido del trazado llevándose por delante a varios de los espectadores | El pasado fin de semana tres personas resultaron heridas en otra prueba

leonoticias

Sábado, 6 de mayo 2017, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia vuelve a atisbarse en un rally en León. Al menos cinco personas -inicialmente se habló de cuatro- han resultado heridas este sábado durante la celebración del VII edición del rally la Subida a Vega de Espinareda, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 18.00 horas cuando uno de los vehículos que participan en la prueba se ha salido del trazado llevándose por delante a varios de los espectadores.

Según algunos de los espectadores, un vehículo se detuvo averiado como consecuencia de una pérdida de aceite en un lugar conflictivo. Segundos después otro de los participantes colisionó con él, dirigiéndose hacia el lugar donde estaban los espectadores.

De inmediato, las personas heridas fueron atendidas por los sanitarios allí desplazados con motivo de la celebración de la prueba deportiva.

Sin embargo y dado el número de heridos, la organización llamó a las 18.18 horas al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 para solicitar la asistencia de una ambulancia.

Por el momento se desconocen las causas del accidente y si habría más heridos. Los cinco confirmados, entre ellos uno de los pilotos, fueron trasladaos con lesiones de diversa consideración al Hospital del Bierzo. Al parecer, todos ellos están fuera de peligro y sus heridos no entrañan gravedad.

El accidente ha obligado a paralizar la carrera en esta primera jornada en la que se estaban celebrando los entrenamientos y la primera subida oficial de esta prueba que se disputará hasta este domingo y en la que participaban cerca de 40 pilotos.

Dos accidentes en siete días

Precisamente, la semana pasada tres personas resultaron heridas durante la celebración del rally de Trobajo del Camino arrollados por uno de los coches participantes que sufrió una avería.

Al apartar el vehículo de la pista, el público, que según la organización se encontraban mal situado, sufrió la embestida del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios