IU pide al Ayuntamiento de Astorga que luche por un aparcamiento gratuito en el Hospital de León

IU pide al Ayuntamiento de Astorga que luche por un aparcamiento gratuito en el Hospital de León
/ Imagen de la entrada del aparcamiento del Hospital de León.
  • La formación considera que el municipio debe velar por los intereses de todos los ciudadanos ya que el hospital da servicio a toda la provincia

Tras la polémica de hace un año con el intento de subida de los precios en el aparcamiento del complejo hospitalario de León, «de nuevo la maquinaria de hacer dinero con el dolor ajeno se pone en marcha», critican desde IU Astorga. Esta vez, «lo han hecho asegurando impedir el acceso mediante zanjas a las zonas aledañas utilizadas como aparcamiento, eso sí, irregular», aseguran.

Las administraciones públicas, deberían velar por el interés público, y en este caso por «facilitar y garantizar el estacionamiento de los usuarios» del hospital, y no por «facilitar que unos pocos hagan caja».

Desde IU-Astorga, «creemos que es un asunto que rebasa el ámbito local, ya que el hospital da servicio a toda la provincia, máxime cuando familiares de enfermos tienen que desplazarse desde otras localidades». Es por ello que la formación ha pedido un posicionamiento del Ayuntamiento de Astorga, velando por su ciudadanía, y aseguran que no descartan presentar una moción en el próximo Pleno instando a la Consejería de Sanidad de la JCyL que «tome cartas en el asunto garantizando el acceso y estacionamiento público y en condiciones para los visitantes y trabajadores/as del complejo hospitalario».

«No es un trago agradable, ni mucho menos una visita de placer», explican desde IU Astorga, e insisten en que no puede grabarse aun más económicamente, y «menos ser un negocio de unos pocos el acceso a un servicio público esencial como es la atención sanitaria».