Borrar
Escalada, ciclismo y gimnasia en las Escuelas Deportivas de León.
Cerca de 200 niños participan en las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales de escalada, ciclismo y gimnasia artística

Cerca de 200 niños participan en las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales de escalada, ciclismo y gimnasia artística

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), dentro de la programación de actividades recreativas, han organizado tres convocatorias de escalada, ciclismo y gimnasia artística que reunirán este fin de semana a cerca de 200 participantes

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal Ciclismo llevará mañana a cabo una actividad de Iniciación a la bicicleta de carretera: competición que se realizará de 10.30 a 14.30 horas en el Circuito de Cantamilanos. Con ella se persigue que los más pequeños se inicien y familiaricen con la competición en bicicleta de carretera. A través de una serie de actividades dentro de un circuito pueden poner en práctica diferentes aspectos dirigidos a la competición con esta nueva bicicleta para ellos. Se prevé una asistencia en torno a 25 niños de diferentes centros escolares.

Escalada en roca

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Escalada llevará a cabo una actividad de Escalada en roca, el próximo lunes 1 de mayo. La actividad se realizará de 10.00 a 20.00 horas, en Aviados. Los participantes viajarán hasta el lugar en el tren de Feve.

Es una actividad que consiste en realizar la escalada en un entorno natural diferente al habitual. El objetivo es inculcar nuevos conocimientos a los alumnos, más variados y en un medio diferente, promover el respeto al medio ambiente y aprender a valorar la naturaleza a través del deporte. Se prevé una asistencia en torno a 25 niños de los centros escolares de León y de los grupos de la EDM de Escalada.

Aprende a competir

También el lunes 1 de mayo, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística llevará a cabo en el Pabellón Hispánico una actividad bajo el título Aprende a competir, de 10.00 a 14.00 horas.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños se inicien en la competición escolar. Tienen una normativa muy simple de suelo y un salto muy básico. Se prevé una asistencia en torno a 150 niños de los centros escolares de León y de las escuelas deportivas en edades desde los 6 hasta los 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios