Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno.
Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento renovará un «obsoleto» parque móvil con una inversión superior a los 3 millones

  • El portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado la «completa legalidad» para la adquisición por más de medio millón de euros de 14 vehículos para la Policía Local que comenzarán a verse por las calles en los próximos días

El Ayuntamiento de León se ha puesto manos a la obra para renovar y modernizar su flota de vehículos municipales y ha comenzado por el parque de limpieza. La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado el primer paso para renovar esta flota con el expediente de contratación de adquisición mediante renting de 14 vehículos para los servicios de limpieza municipal.

El importe para esta operación es de 3.447.287,20 euros mediante un renting por cinco años por el que se adquirirán cuatro camiones recolectores compactadores y lavadores de contenedores, dos lavadoras autopropulsadas u ocho máquinas barredoras autopropulsadas.

«Este es un primer paso para una modernización urgente y racionalizada de un parque móvil municipal obsoleto», señala el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero.

Los vehículos policiales, a punto

Además, Salguero también ha anunciado que se han dado los últimos paso para la «legalidad completa» de la adquisición de 14 vehículos para la Policía Local que ya se había aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 20 de marzo.

El montante de esta operación de renting es de 520.008,64 euros anuales durante cuatro años con una prórroga de dos más. Se adquirirán cinco vehículos patrilla, de los que cuatro serán para las brigadas especiales y uno para la policía de barrio, un vehículo de atestados para investigaciones de tráfico y otros seis para la unidad de tráfico y la policía de barrio de los que dos serán eléctricos.

Salguero destaca que en los próximos días se dispondrá ya de estos seis vehículos para la polícia de barrio y la unidad de tráfico, mientras que el resto de la flota «tardará algo más en llegar» ya que necesita «adaptaciones interiores». «De esta manera, paliamos paulatinamente las carencias en el parque de vehículos policiales», señala.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado un gasto en torno a 90.000 euros para los servicios de obras municipales en las áreas de pintura, carpinteríua y vestuario del personal de las instalaciones deportivas.

También se han aprobado los planes estratégicos de subveciones para las áreas de familia y servicios sociales que irán dirigidos a proyectos de acción social, de cooperación internacional al desarrollo y a la integración laboral de personas con discapacidad.

También se ha dado el visto bueno a la aprobación de las bases de la convocatoria pública de actividades de verano, para los campus deportivos estivales de patinaje y escalada y el contrato del II Festival de Jazz 'León Cuna del Parlamentarismo' que tendrá lugar del 20 al 22 de julio con un coste cercano a los 16.000 euros.

Por último, se ha aprobado la fase 1 de la licencia de obras para la reforma integral del Parador Nacional de San Marcos, actuaciones que comenzarán después del verano.