Borrar
Huelga de basuras prevista en Ponferrada.
Ponferrada aplaza la huelga de basura hasta este viernes

Ponferrada aplaza la huelga de basura hasta este viernes

Los convocantes aplazan hasta este viernes el inicio de la huelga a la espera de que se produzca un acuerdo que anime a la desconvocatoria final

ical

Domingo, 2 de abril 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea de trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Ponferrada decidió hoy dejar en suspenso la convocatoria de huelga indefinida en el servicio, cuyo inicio estaba previsto para este lunes, hasta el viernes de esta semana, a la espera de que los responsables municipales den más luz a la solución del conflicto, explicaron los representantes de los trabajadores en un comunicado.

En ese sentido, la decisión de suspender la protesta , que recibió el voto mayoritario de la asamblea, supone dar un voto de confianza al Ayuntamiento. Según explicaron los representantes del comité en el comunicado, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, y la edil de Hacienda, Amparo Vidal, acudieron a la asamblea y comunicaron a los trabajadores que el jueves o el viernes podrían dar alguna nueva solución al conflicto.

El preacuerdo votado hoy, alcanzado el miércoles entre los responsables de la empresa adjudicataria, FCC, y los representantes sindicales, establece que la empresa condiciona la validez y eficacia del presente preacuerdo, así como el convenio resultante, a que se legitime para su firma por parte del Ayuntamiento. Al respecto, los trabajadores entienden que, al no estar legitimada todavía la firma del convenio por parte del Consistorio, no disponen de seguridad suficiente para suspender definitivamente la convocatoria de huelga.

La negociación de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores está en la raíz del conflicto, después de que la empresa, cuyo contrato fue anulado el pasado mes de julio por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se negase a negociar nuevas condiciones laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios