Borrar
Los operarios avanzan en el ritmo de la obra.
El legado de la Legio

El legado de la Legio

Las obras para sacar a la luz parte de la muralla romana escondida en Conde Rebolledo avanzan a gran velocidad y el goteo de curiosos es constante para observar el trabajo de los operarios

r.fariñas

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muralla ya asoma en Conde Rebolledo. En apenas una semana, las obras para dejar al descubierto el cubo que fue gemelo de la torre de los Ponce, han avanzado a gran velocidad y los orígenes del León romano han empezado a emerger.

Los operarios, bajo la atenta mirada de los curiosos que guardan vigilancia en su entorno, se afanan por desescombrar los restos de los antiguos comercios y viviendas que taparon durante siglos los vestigios de la Legio.

Las máquinas han tenido que detener su rápido camino debido a la aparición de una viga que requerirá la presencia de los arquitectos municipales para que con sus instrucciones se de continuidad al derrumbe de los materiales.

La obra se ha clasificado como histórica por el Ayuntamiento de León. Con esta intervención se dará un empujón al legado romano de la ciudad y se dejará a la vista un espacio hasta ahora oculto para los leoneses y los turistas.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Murallas que permitirá poner en valor el elemento histórico más importante de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios