La Guardia Civil rescata a una persona lesionada en una rodilla mientras practicaba esquí de montaña

Efectivos de la Guardia Civil tras trasladar a la mujer a una zona segura.
Efectivos de la Guardia Civil tras trasladar a la mujer a una zona segura.
  • El incidente tuvo lugar entre el Collado de Valverde y la Laguna de Mampodre, en la localidad leonesa de Maraña, y la víctima sufrió un posible esquince de rodilla

La Guardia Civil de León ha rescatado a una mujer de 56 años de edad y con domicilio en Oviedo, la cual se lesionó en una rodilla mientras practicaba esquí de montaña entre el Collado de Valverde y la Laguna de Mampodre, en la localidad leonesa de Maraña.

El Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero, fue activado tras recibirse una llamada telefónica en el 062 (Emergencias Guardia Civil), en la que uno de los acompañantes de la accidentada comunicaba la incidencia.

Trasladados al lugar, los rescatadores localizaron al grupo de esquiadores en una pista forestal que accede desde la Laguna de Mampodre a Maraña.

Entrevistados con ellos y examinada la víctima, comprueban que la misma sufre un posible esquince en una rodilla, procediendo acto seguido a su traslado en camilla y vehículo oficial hasta Maraña donde tienen estacionados sus vehículos particulares.

La mujer auxiliada, declinó la asistencia sanitaria en la zona, manifestando que se trasladaría a un centro de Salud una vez llegara a su domicilio.