video

Uno de los remontes de San Isidro, parado en la mañana del domingo.

Una huelga encubierta de 26 trabajadores provoca el caos a primera hora del domingo en San Isidro

  • El paro de 26 trabajadores fijos discontinuos bloquea pistas y remontes en las primeras horas del domingo | Con este acto buscaban presionar a la Diputación para que el contrato sea de nueve meses, aunque la institución provincial niega «que sea posible» | Se abrirá un expediente disciplinario a los trabajadores

Una situación inesperada que hubo que subsanar a lo largo de la mañana. Un total de 26 trabajadores fijos discontinuos de la Estación de San Isidro no han acudido a sus puestos de trabajo en la mañana del domingo, lo que ha provocado caos y largas colas tanto en pistas como en remontes.

Según fuentes consultadas por leonoticias, los trabajadores tuvieron una reunión a última hora del sábado, de la que se habrían desvinculado los sindicatos, en la que se tomó la decisión de no acudir a los puestos de trabajo.

La reivindicación no es otra que exigir a la Diputación Provincial de León, institución competente en la Estación, que contrate por nueve meses a los trabajadores fijos discontinuos, postulado que la institución provincial no baraja ya que «realizamos las contrataciones en función de la nieve que haya en las pistas», como defendía el diputado Miguel Ángel del Egido.

De esta forma, remontes y telesillas permanecieron parados durante la mañana como se puede ver en el vídeo que incluye esta noticia, provocando largas colas e incredulidad entre los esquiadores.

La huelga encubierta no estaba convocada de forma oficial, por lo que la Diputación procederá a tomar medidas disciplinarias una vez se justifiquen las ausencias.