Borrar

Las primarias le sientan bien a las arcas del PP de Castilla y León

La necesidad de estar al día en el pago de las cuotas para votar provoca un aumento de los afiliados que quieren abonar recibos pendientes

leonoticias

Lunes, 13 de marzo 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de regularización del pago de las cuotas de afiliados del PP de Castilla y León está en plena ebullición porque estar al corriente es uno de los requisitos para participar en las primarias del próximo viernes, por lo que la arcas de este partido van a salir reforzadas.

El objetivo de todos ellos es participar en las primarias del 17 de marzo, en las que se medirán el secretario general del PP-CyL y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario autonómico de Organización y alcalde de León, Antonio Silván.

Sin ofrecer datos concreto al respecto, fuentes de la dirección de este partido han explicado a Efe que en los últimos días se aprecia un incremento del número de personas que quieren 'ponerse al día' respecto al pago de las cuotas, con cuantías que varían en función de cada provincia y también del número de años que tenga pendiente de pago cada afiliado.

Esta variación de las cuantías, que entre las nueve provincias de Castilla y León oscila aproximadamente entre los 20 y los 40 euros, es uno de los objetivos que se ha marcado el PP a nivel nacional para homogeneizar los censos de afiliados en todo el país, ya que reconocen que se producen distorsiones a la hora de concurrir a procesos de primarias como los que afronta actualmente el PP.

Algunos de los afiliados que no habían pagado los últimos años tendrán que rascarse el bolsillo, ya que para participar en la inminente votación tendrán que abonar el importe de los últimos cinco años, es decir que si la cuota es de 30 euros, habrá que multiplicarla por cinco y dará como resultado 150 euros.

Tampoco hay datos exactos del censo con el que el PP de Castilla y León afrontará la votación del próximo viernes, ya que el plazo para inscribirse culminará pasado mañana, y los organizadores del Congreso Autonómico del PP tendrán que comprobar que están al corriente de pago.

Fuentes del partido han reconocido que la incorporación de afiliados al censo está siendo especialmente importante en las provincias de origen de los dos precandidatos, Salamanca y León.

En cualquier caso, en el PP dan por seguro que la participación en esta Comunidad será superior a la registrada en las primarias de otras autonomías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios