Borrar
Imagen del soto de castaños donde se produjo el suceso.
Piden 20 años de cárcel por la muerte de su sobrino en una disputa en un soto de castañas en San Juan de Paluezas

Piden 20 años de cárcel por la muerte de su sobrino en una disputa en un soto de castañas en San Juan de Paluezas

La acusación particular solicita para el autor confeso, Darío S.G., una indemnización de 150.000 euros por responsabilidad civil y la prohibición de aproximarse a la familia

elbierzonoticias

Lunes, 13 de marzo 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación particular piden 20 años de prisión para Darío S.G., por la muerte de su sobrino, José R.R., con un tiro de escopeta en una disputa en un soto de castaños ocurrida el 9 de octubre de 2015 en la localidad berciana de San Juan de Paluezas.

El representante legal la madre de la víctima y los hermanos tipifica lo sucedido como «asesinato con alevosía, sin ningún tipo de atenuante» y solicita para el autor confeso de la muerte de su sobrino una pena de 20 años de cárcel con la accesoria de inhabilitación durante el tiempo que dure la condena y la prohibición de ejercer el derecho a voto. Asimismo, la acusación particulas solicita para el encausado la prohibición de aproximarse a la familia del fallecido así como la condena a costas judiciales..

La familia reclama también una indemnización de 150.000 euros por responsabilidad civil, 120.000 para la madre del joven y 10.000 para cada uno de los tres hermanos (uno de ellos fallecido), según publica Diario de León.

El suceso tuvo lugar en octubre de 2015 a raíz de una disputa familiar entre el tío de 62 años y el sobrino de 34 años por un asunto de recogida de castañas en un espacio cercano al cementerio de la localidad donde el hombre habría disparado un cartucho de la escopeta que portaba contra el joven.

Tras el siniestro, el agresor se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Ponferrada, donde contó lo ocurrido y entregó el arma y la munición.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos policiales de diversas localidades de la Guardia Civil y medios sanitarios que sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima. El supuesto agresor se desplazó por sus propios medios hasta la capital del Bierzo, donde fue detenido tras reconocer la autoria de la muerte de su sobrino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios